COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA DE LA FUNDACION ANTONIO SEGOVIA LOBILLO


Fundación Antonio Segovia Lobillo

G76501246

Suárez Guerra, 50-1º • Santa Cruz de Tenerife, 38002 •

822012249 • 922246715-*615366423 móvil

Islas Canarias- España

Comunicado oficial de prensa

Ante los acontecimientos y manifestaciones vertidos a diferentes circuitos oficiales, en el presumible intento de desestabilizar las relaciones que esta Fundación mantiene con el Alcalde de Vélez-Málaga y su Concejalía de Cultura, manifestamos lo siguiente:

• La Fundación mantiene cordiales contactos de entendimiento con el Alcalde y su Delegación Cultural, tras acuerdos y conversaciones que han dado lugar a una relación que a propiciado el nacimiento de lazos de coordinación, lo que ha dado lugar a la creación y nombramiento de una Comisión Gestora.

• Que la Concejalía de Cultura se ha prestado sin reserva a través de su responsable Sr. D José Antonio Fortes, a facilitar los medios necesarios para llevar a buen término la realidad que se viene persiguiendo por este Patronato, que no es otra que la de aposentar para su estudio, inventario y valoración aquellas piezas artísticas que forman parte del Legado de la Fundación, así como los documentos, formados por escritos, cartas, catálogos y publicaciones del escritor y crítico veleño Antonio Segovia Lobillo.

• Decir que estos trabajos , ya se han iniciado, y que además, se está adecuando un espacio provisional, para la clasificación documental y la realización del inventario artístico.

• Que esta Fundación no ha negociado nada con otras Instituciones ni Municipios, manteniendo su postura última de acuerdo con los responsables culturales y de gestión del Ayuntamiento veleño.

• Es deseo de ambas Entidades que todo el Legado esté en Vélez-Málaga, bajo la forma jurídica que se negocie, siempre con el consenso de las partes , y en cuyos términos de redacción , prevalezca antes de todo, el objeto social de la Fundación, que no es otro que la divulgación del pensamiento de Antonio Segovia Lobillo , y que la colección del patrimonio de de ésta sea un motivo de acercamiento hacia el Arte de las promesas generacionales y forma parte de la riqueza cultural de nuestra tierra.

• Que esta Fundación, no ha puesto en marcha ninguna actuación, si no las descritas anteriormente, significando que siempre utilizará su propio cauce informativo a través de su Jefe de Prensa, quien es el único autorizado a dar o manifestar aquellas decisiones que puedan ser noticias y que deban ser canalizadas a los medios, desacreditando por tanto, cualquier fuente diferente a ésta que intente representar los intereses de esta Fundación.

En Vélez-Málaga a 13 de Abril del 2012

Fdo. Antonio Colomer Fornells

Jefe de Prensa de la Fundación

Móvil: 675 354 395

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s