Cultura anuncia que el legado de Antonio Segovia Lobillo estará en el Marqués de Beniel tras un acuerdo con su fundación.

13 de abril de 2012 Gabinete de Comunicación Nota de prensa http://www.velezmalaga.es

Junto a la Sala Joaquín Lobato

Cultura anuncia que el legado de Antonio Segovia Lobillo estará en el Marqués de Beniel tras un acuerdo con su fundación.

• El concejal de Cultura, José Antonio Fortes, ha informado que se ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fundación Segovia Lobillo para que, una vez se proceda a inventariar todo el material documental del legado, éste quede instalado en una sala del Palacio Marqués de Beniel. • Fortes ha asegurado que durante el plazo de un año se trabajará para que el legado quede abierto al público, como lo está hoy la Sala Joaquín Lobato. “Se pone fin de esta forma a cualquier tipo de polémica entre el Ayuntamiento y esta fundación, avivada por voces interesadas”, ha dicho. Vélez-Málaga-. El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio For- tes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fundación Antonio Segovia Lobillo para que el le- gado del escritor veleño se instale, antes del próximo año, en una sala del Palacio Marqués de Beniel. De este modo, Fortes ha señalado que se van a iniciar en próximas fechas las actuaciones pertinentes para la puesta en marcha de un programa téc- nico de inventario y custodia de la documentación que conforma el legado de Segovia Lobillo, así como de las obras artísticas del patrimonio funda- cional. El concejal de Cultura ha añadido que la idea es habilitar una sala junto a la de Joaquín Lobato para que acoja todo el legado del pensador veleño y pueda exponerse al público. “Nuestra intención, una vez que se lleve a cabo el inventario del legado, es firmar un convenio con la fundación e in- augurar esta nueva sala con una serie de actividades, como exposiciones de sus obras artísticas más representativas y un ciclo de conferencias que resalten la figura del escritor veleño, dando a conocer todo el valor de su obra”, ha manifestado Fortes. Fin de la polémica De este modo, el concejal de Cultura y Patrimonio ha señalado que con este acuerdo se pone fin a la polémica que se había suscitado en los últi- mos meses sobre el destino final que ocuparía el legado de Segovia Lobi- llo, “una situación motivada por el interés de algunos de desestabilizar las relaciones entre la Delegación de Cultura y la Fundación Segovia Lobillo, algo que al final no han podido conseguir”.

Gabinete de Comunicación del Excmo Ayuntamiento de Vélez-Málaga Plaza de Las Carmelitas no12 -29700 – Vélez-Málaga Teléfonos: 952 55 92 22 – Fax: 952 50 79 83

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s