Migué Segovia Aparicio y Pepe Bonilla

El poeta veleño Migué Segovia Aparicio pasa unos días en su casa de Vélez-Málaga. El poeta que vive en Barcelona, lleva tiempo intentando ,según sus declaraciones; exponer en Las Carmelitas, sin que hasta la fecha lo haya conseguido.  Este poeta retrata en sus poemas la injusticia social, el proletariado desnudo de beneficios y la desposesión de lo alcanzado, tras largas luchas de reindivicaciones sindicales. Interviene en revistas poéticas americanas, creador de varios libros de poemas , conferenciante y rapsoda habitual, es bien conocido en los círculos barceloneses, como un dinamizador de los derechos sociales sanitarios,laborales y culturales. En estos días ha visitado al pintor Pepe Bonilla en la Residencia Diurna para personas mayores “Senior de Torre del Mar”.

http://usuaris.tinet.cat/davidp/poe/segovia/segovia0.htm http://revistaliterariaazularte.blogspot.com.es/2008/02/mig-saparicio-miquel-mart-i-pol.html http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com/search?q=MIG%C3%89+S.+APARICIO Migé S. Aparicio; Vélez Málaga, 1945

Razón

si palabra liosa una hay,
esta es una de esas,
que tiene acepciones a miles quizás, y…
ni una del todo clara.

Podíamos comenzar,
por lo más cotidiano y cercano,
¡ yo tengo razón !, y…
acabar con ¡ tú única razón es esa pistola !

Podíamos escupir por una manguera,
¡ la razón para vivir!, sin olvidarnos,
de ¡ la razón del “poderoso caballero” !

Cuando desesperados estamos,
para vivir,
ni una razón encontramos.

© Migé S. Aparicio

La Colometa en la gabia

Por una vez
inhabitual cosa en mí
a este sitio he ido a goler
al habitat de la Paloma

En un subterráneo lugar a 600 metros de casa
con volutas de humo
de Cerveza espuma
del Café Colombia su aroma

De tarde hace el turno ella
lo que nadie puede obstaculizar
que la mujer a cualquier hora pueda trabajar
todo el derecho tiene

Cómo si fuera joven Pichona
a ella acuden los Gavilanes
a intentar picotear
aunque sea en la exquisita sonrisa

Pero es tremendo – aunque no se porqué me espanto con los años que tengo –
porque ” creo ” los hombre más lo hacemos
al menos es lo que intuyo
a lo mejor estoy errado

Me encantaría
equivocado estar
pero no creo en el milagro
de que en este tema equivocado esté

Es imposible
que hombre o mujer
tengamos capacidad
de ponernos en la Piel del otro u otra

El hombre no lleva hijo dentro
la mujer más control tiene
el hombre es simplemente espontáneo
para bien y para mal también

© Migé S. Aparicio

4 pensamientos en “Migué Segovia Aparicio y Pepe Bonilla

  1. Pingback: Migué Segovia Aparicio y Pepe Bonilla « Fundación Antonio Segovia Lobillo

  2. Distinguido amigo, no había ojeado esta enorme amabilidad.

    Aclaro, que este agosto, ya me han dado fecha, para exponer, donde me he criado, hasta los 20 años, en que pasé, a donde estoy ahora mismo, teclas machacando.
    El concejal de Cultura me ha dado para comenzar, la semana del 25 de noviembre del 2013, -si estamos vivos-, coincidiendo el comienzo de la Exposición EL INFIERNO DOMÉSTICO, con el día Internacional, contra la violencia con quienes, nos regalan la vida; LA MUJER.
    Así mismo daré a conocer, mí 2º libro Barrotes en el Jardín, en el cual hay una quincena de temas, en esa justa defensa; de esos mismo, leeré un para de ellos; uno fué preseleccionado, para el libro, LA MUJER ROTA, editado en Mexico; luego no entró, por haber tanta bueno.

    Al mismo tiempo, que hago un llamamiento, que en la Residencia Senior de Torre del Mar, se le dé a Pepe Bonilla Peña, y a otros similares artistas, un espacio, para ejercer su arte, que es la medicina, para no detreriorarnos tanto.
    — sabemos, hay mucho espacio libre —

    Repito
    gracias de las gordas.
    migé

  3. Distinguido Juan Antonio: Solo reiterar mi reconocimiento, a tus amabilidades.
    Me alegro te halla contactado, el poeta Quiroz; a ver si al buen hombre, se le mejora todo un mínimo.
    Lo mío son planes con fechas, pero… la vida es complicada, y… yo nací, ya incauto; tampoco hay que llorar, porque si hay salut, todo es menos doloroso.

    Gracies
    por todo tú.

    Abrazotez
    migé

Responder

