José Bonilla Peña

PEPE BONILLA

(Vélez-Málaga, 1953-)

Pintor. La Gran Enciclopedia de Andalucía dice de él: “Ha ensayado multitud de sistemas expresivos con un denominador común permanente: su conexión con la figura. Expresionista, poético, sensual, místico, etc., desarrolla la figuración en una síntesis continua, acercándose paulatinamente a la formulación abstracta; cuando eso se va a manifestar de forma absoluta, detiene el proceso y lo vuelve a iniciar desde otra perspectiva. Las obras límite entre figuración y abstracción son sus cuadros más conseguidos”. Segovia agrega: “pero queremos creer y creemos que, si no a una genialidad, puede estar aproximándose a algo importante como pintor”. Es Beca Picasso y autor del Cartel Comarcal Almáchar 94.

 El amigo de los ojos tristes

 

Tú querido amigo

que tienes en esos ojos

a tú corazón que le pasa

que solo vuela tú Alma

 

Lo siento amigo querido

no se porqué te digo amigo

si apenas nos hemos visto

veces ni media docena

 

Tú halo energético

llega a mi corazón

inquieta a mi espíritu

la soledad de tús ojos

 

Tú dirás que nó

las causas ni las sé

tampoco me importa un Pepino

pero Naranja media te hace falta

 

A tus 49 años

aún te quedan ideas

tús temblorosas manos

de artista són

 

Sólo vives para tú ARTE

no solo el de ejecución diaria

tú más difícil arte

tú reto diario es acabar vivo cada día

 

Porque en el fondo encantador y triste amigo

te gusta y te mola mucho

saberte diferente

salir adelante contra el pronóstico de muchos

 

Quiero que sepas

que yo no soy cura

ni Fraile

Benedictino tampoco

 

Para ser un amigo

no hace falta tener más hábito

que el del dolor

que desde siempre he llevado dentro

 

Dolor que casi

me hace entender

tú dolorosa soledad

en la soledad del estudio

 

Tú das vida a bellas obras

ahora yo les pido

a esas obras

que obren el milagro

 

 De generar un duende

de que de ilusión plena

tú vida se llene

con la mejor de las compañas

 

La vida para mí no es vida

si no se vive

con las propias dificultades

de la convivencia en pareja

 

Esos tristes ojos

hoy conseguí

que leves sonrisas esbozaran

con mis formas y cosas

 

Es la primera vez

que mis fotos enseño

con mi variopinticidad

para divertir a otra persona

 

Contra lo que creen los listos y listas

cuando enseño mis imágenes y textos

yo soy el que de verdad se divierte

viendo sus jetas

 

Ya habré vuelto

cuando leas esto

ignoro como te sentirás tú

yo quedo corto

 

También disgustado

porque mí idea era

llegaras a una aunque

tímida carcajada

 

no quedo disgustado

quedo muy a gusto

de haberte encontrado.

 

Vélez Málaga    Bellvitge   

02 10 14

Miquel Segovia <velezmalaga@menta.net>

PEPE BONILLA

(Vélez-Málaga, 1953-)

Pintor. La Gran Enciclopedia de Andalucía dice de él: “Ha ensayado multitud de sistemas expresivos con un denominador común permanente: su conexión con la figura. Expresionista, poético, sensual, místico, etc., desarrolla la figuración en una síntesis continua, acercándose paulatinamente a la formulación abstracta; cuando eso se va a manifestar de forma absoluta, detiene el proceso y lo vuelve a iniciar desde otra perspectiva. Las obras límite entre figuración y abstracción son sus cuadros más conseguidos”. Segovia agrega: “pero queremos creer y creemos que, si no a una genialidad, puede estar aproximándose a algo importante como pintor”. Es Beca Picasso y autor del Cartel Comarcal Almáchar 94.

Responder

