Miguel Ricardo Guerra Zamora- El pintor que hizo de los almendros de Vélez una postal eterna.

EL PINTOR DE LOS ALMENDROS EN FLOR Y LOS CASERIOS AXARQUICOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su pensamiento: ” El Arte es un eterno desenvolvimiento del alma”

 

por J. Antonio Segovia

Poeta y pintor de la Axarquia

en la diáspora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay un pintor desnudo de alma, porque la pone todos los días en sus lienzos y pinceles, que huele a masa madre y leche de cabra, y aunque se ha recorrido medio mundo, ese “olorcillo” del pan  candeal, no se le ha ido, y hace de jactarse a su medida, una firma de su persona y su oficio. Cuenta la historia que tuvo que irse (como tantos veleños) a esas tierras, donde a decir de otros, había mejor porte en las conveniencias inmediatas del comer,vestir y medrar en cualquier trabajo que fuese necesario. Pero Miguel siempre tenía una caja con sus ilusiones, sus paisajes veleños como tatuajes en su mente, con sus colores y olores, en todas sus luces y medidas. Y pasó el tiempo en el Benelux, y pintaba sin cesar, los caminos y los montes redondos, y fue feliz cada día con sus pretéritos recuerdos. Famoseó su arte entre los mejores artistas de Europa y la critica del momento dio los aplausos necesarios a este embajador de Vélez y sus campos. Antonio Segovia Lobillo lo señaló con justeza en su libro “Historia del Arte en Vélez-Málaga” y Julian Sesmero lo recogió en su Diccionario de Escultores y pintores de Málaga.

En sus viajes a Torre del Mar y a Vélez, poco dejaba decir por su justeza y medida, de sus grandes éxitos de Europa, siendo un desconocido en su propia tierra. Pero llegó el dia de las mariposas y Juan Antonio Segovia hijo de Antonio Segovia Lobillo, descubrió un afortunado epistolario que correspondía a la amistad que estos mantenian durante años. Y dijo que era necesario salir a la luz, exponer en su tierra, sin ataduras, porque la libertad en ell arte es UNIVERSAL, y donó una hermosa obra a la Fundación de su buen amigo ANTONIO SEGOVIA LOBILLO ,que se expuso en una magnífica muestra en Marzo del año 2007 en el Palacio Marqués de Beniel de Vélez-Málaga, siendo Alcalde el médico de Antonip Segovia -Antonio Souvirons, quién bajo su mandato culminó una gran serie de actos, que fueron el regocijo de la cultura veleña.. Luego fue Torre del Mar y posteriormente Nerja, en la Mezquitilla (Algarrobo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

expuso con el grupo “La Rama Pintada”.en la actualidad está culminando una serie magnífica .que será expuesta en algun lugar de la Axarquia, y es que Miguel Ricardo Guerra Zamora es un pintor diferente, que desnuda su alma, para poner en sus lienzos y sus pinceles siempre.

Juan Antonio Segovia

Pintor y poeta en la diáspora

Anuncios

Un pensamiento en “Miguel Ricardo Guerra Zamora- El pintor que hizo de los almendros de Vélez una postal eterna.

  1. Pingback: Miguel Ricardo Guerra Zamora- El pintor que hizo de los almendros de Vélez una postal eterna. « Fundación Antonio Segovia Lobillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s