MARIOLA MARTÍN y la alegoría del espacio por Nuria Segovia

Mariola Martín y la alegoría del espacio

 

Nuria Segovia Martín

Doctoranda y Lcda. en Historia del Arte-ULL

Consultora y crítico de arte

Ser artista en nuestro siglo presupone seguir haciendo uno de los trabajos más hermosos que existen actualmente, en donde la obra de arte pasa a ser un hito en el paisaje contemporáneo el cual convive con la sociedad. Por ello, las artes plásticas nunca cambian, pese a la apariencia de la contemporaneidad, siempre estarán relacionadas a lo largo de la historia con una serie aspectos fundamentales: el poder, la gloria, el espectáculo, la memoria y la identidad. Así, en la muestra de Mariola Martín, en el Espacio CAMP, se ahonda en la expresión de las formas y sus razones artísticas que caminan sinuosas hacia esta disciplina técnica que anhela un eclecticismo de lenguajes en la búsqueda de la integración total, a partir de la noción platónica en la que sólo la idea pura tiene significado. Este carácter dialógico en la obra de esta artista impulsa el género pictórico haciendo referencia a la realidad externa, esa que está ataviada por la desnudez que envuelve la onírica razón de su mirada.

Las obras que se exponen en el Espacio CAMP de Mariola Martín proceden de las luces y poéticas sombras de una creadora cuya deconstrucción de las formas seduce con sus líneas precisas y meditadas, en un extremo letargo de la identidad y su razón, objeto del tiempo, que explora el espacio arquitectónico y se adentran hacia parámetros conocidos, concibiendo el arte como un diálogo de disciplinas bajo la institucionalización del espacio, lo que propicia el engranaje de las estructuras sociales.

Concibiendo la existencia del ser como individuo único y fragmento de un paisaje, esta joven artista canaria, dota a cada una de las obras que realiza de una lectura poética del espacio, en el cual los sentidos se agudizan y adquiere cada una de las obras un sentido global en el ser y su evolución; respondiendo a un canto a la vida, un lugar de reposo, silencioso y ávido de amor.  No obstante, estos iconos abstractos de apariencia velada, deambulan en un estilo sereno y silencioso, cuyos colores proceden de una emanación de la luz, del paisaje natural de un espacio habitable que nos seducen entre sus luces y sus sombras,; el ser y su hábitat, el espacio y su lirismo.

Espacio CAMP.

C/Numancia, 1. Santa Cruz de Tenerife

Hasta finales de noviembre

Anuncios

Un pensamiento en “MARIOLA MARTÍN y la alegoría del espacio por Nuria Segovia

  1. Pingback: MARIOLA MARTÍN y la alegoría del espacio por Nuria Segovia « Fundación Antonio Segovia Lobillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s