El artista malagueño Eugenio Chicano con reconocimiento institucional.

928chicanoDiario Sur de Málaga 19.01.2013

El Ayuntamiento de Málaga concederá al pintor Eugenio Chicano el título de Hijo Predilecto y la Medalla de la Ciudad de Málaga. La propuesta será planteada por el concejal de Cultura, Damián Caneda, a través de una moción en la comisión del pleno de Cultura, que se celebrará el próximo martes.

En el texto de la moción queda recogida la trayectoria profesional del artista malagueño cuya dilatada carrera y trabajo en pro de la vida cultural de Málaga «lo hacen valedor de la entrega de esta distinción». A su vez, se recoge que esta distinción ha sido solicitada por varios colectivos, instituciones y personas de la cultura y la sociedad malagueña.
En el texto de la moción se recoge que el pintor, que vivió varios años en Verona, siempre ha tenido iniciativas en favor de la cultura local: director de la Fundación Pablo Ruiz Picasso (desde su creación en 1988 hasta 1999), socio fundador de la Peña Juan Breva, del Ateneo de Málaga, vocal de Artes Plásticas de su primera directiva y presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga, Bellas Artes y Arqueológico.
Eugenio Chicano Navarro nació en Málaga en el año 1935. En el año 1954 comenzó a dedicarse a la pintura como actividad profesional, siendo miembro de la recién creada, Peña Montmartre donde contó con compañeros como Alfonso de Ramón, Gabriel Alberca, Rodrigo Vivar, Paco Hernández, Jorge Lindell, Enrique Brinkmann o Enrique Godino. El Club de Prensa acogió su primera muestra individual en 1954.
En su trayectoria profesional ha destacado como cartelista, realizando trabajos el cartel anunciador de la ‘Semana Santa de Málaga’ o del Carnaval y en la realización de murales, como el de la iglesia obrera del Santo Ángel en las playas de El Bulto o el del Salón de Tronos de la Archicofradía de La Esperanza. También guardó gran relación con Edmundo del teatro donde ha realizado estenografías; en el año 1997 realizó un viejo sueño: el «Telón de fondo» del Teatro Cervantes de Málaga, como homenaje a Picasso en su 116 aniversario.
Anuncios

2 pensamientos en “El artista malagueño Eugenio Chicano con reconocimiento institucional.

  1. Pingback: El artista malagueño Eugenio Chicano con reconocimiento institucional. « Fundación Antonio Segovia Lobillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s