EL MUSEO INTERNACIONAL DINÁMICO DE ARTE CONTEMPORÁNEO expone obras de artistas veleños

Juan Antonio Segovia ,Javier Navarta y  Paco Anglada , 57535901 palazzo-bonfranceschi-002 scalinata dsc_0015 palazzo-bonfranceschi-001están representando a la nueva vanguardia española, en la exposición de los fondos que el citado Museo tiene el Belforte de Chienti en las dependencias del Palacio de Bonfranceschi en la provincia de Macerata en Italia.

La temporada artística 2013 del Museo Midac, en Belforte del Chienti, se abre con la presentación oficial del catálogo general del Museo Midac , cuya primera edición se ha publicado en noviembre de 2012.

Para este momento tan especial fue renovada la museografía del Midac.

La realización de este proyecto, posible gracias a la contribución financiera de la Fondazione Cassa di Risparmio della Provincia di Macerata, es el resultado de un intenso trabajo de catalogación, clasificación y certificación de las obras de arte presentes en la colección permanente del Museo hecho con pasión y profesionalismo por todos los miembros del equipo del Midac fundado y comisariado por Terra dell’Arte, asociación Cultural Internacional, en el 2007.

Esencial para una actividad estable del Museo Midac, es la contribución del Ayuntamiento de Belforte del Chienti que, creyendo en el proyecto desde sus inicios, para alojar el Museo, ha puesto a disposición la ex iglesia de San Sebastián a través de un convención pública debidamente registrada.

“Dentro de cada proyecto hay un componente de sana locura que hace que cualquier sueño se vuelva realizable.

Muchos se desvanecen al amanecer cuando la boca es más amarga de lo habitual y cuando todo es demasiado parecido a la dificultad de despertarse.

Pero si el proyecto se resiste a dar este paso, las razones pueden ser sólo dos: o quien le dio a luz es realmente un loco o el proyecto es difícil, aunque alcanzable, siempre y cuando se ponga en el todo el valor, la dedicación y la pasión que uno posee.

El proyecto MIDAC corresponde enteramente a esta segunda hipótesis.”. Alfonso Caputo.

La presentación tendrá lugar Sábado, 16 de febrero 2013 a partir de las 18:00 horas en el Palacio Bonfranceschi, Via Cavour, 14 en el centro histórico de Belforte del Chienti.

MIDAC – Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporáneo

antigua iglesia de San Sebastián, 62020 Belforte del Chienti (MC)

abierto todos los días (excepto lunes) de 17:30 a 19:30

entrada libre

tel: (+39) 393.2140065

fax: (+39) 0733.973910

web: www.midac-terradellarte.org

www.terradellarte.org

www.palazzobonfranceschi.it

MIDAC Museum

www.midac-terradellarte.org

international dynamic contemporary art museum

Francesco Sicilia

Splendide e importanti occasioni per la cultura, come sempre, le vostre. Un caro saluto a te e ad Alfonso Caputo

Belforte del Chienti está situado en el centro del valle del río Chienti, en la provincia de Macerata, en la Region Marche, en el medio este de Italia.
Su casco antiguo está situado sobre un cerro (347 m sobre el nivel medio del mar) y conserva el amplio círculo de murallas del siglo XIV con el arco de la Porta S. Lucía, del siglo XVIII.
Su esquema urbanistico, tipico de un pueblo medieval, esta todavia muy bien conservado, con sus calles empinadas y estrechas, plazas, espacios abiertos y vistas que se abren hacia el vasto paisaje.
El pueblo (población de casi 1900 habitantes) se desarrolla, tambien mas abajo, a lo largo del rio Chienti, en las dos aldeas, Santa Maria y San Giovanni, siglo XIII – XIV y en las otras fracciones. Todo el conjunto tiene su belleza escénica, rica por su naturaleza, su história y su arte.
Aunque hay informes de un “Castrum”, mas o menos situado en el mismo sitio del actual Belforte del Chienti, siglos X – XII, el Castillo de Belforte (que ha asumido la denominacion oficial de Belforte del Chienti después de la unificación de Italia, 1861) se encuentra en la documentación que proviene sólo de 1207, cuando, en su nombre, el cónsul Riccomanno Vicomandi (familia de origen alemán, probablemente en el servicio del Imperio) se somete a Camerino, el 10 de octubre de ese año, de acuerdo con una nota conservada en el Libro Rojo de la ciudad de Camerino.
El castillo fue adquirido por Camerino con la intención de contrarrestar la expansión de Tolentino y los acontecimientos posteriores lo unen, alternativamente, a Tolentino y a Camerino, hasta que estuvo anexo, definitivamente, en el Estado Pontificio en el siglo XVI.

Me gusta · · Seguir esta publicación · Hace 6 horas
Anuncios

Un pensamiento en “EL MUSEO INTERNACIONAL DINÁMICO DE ARTE CONTEMPORÁNEO expone obras de artistas veleños

  1. Pingback: EL MUSEO INTERNACIONAL DINÁMICO DE ARTE CONTEMPORÁNEO expone obras de artistas veleños « Fundación Antonio Segovia Lobillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s